24 noviembre 2006

Muuuuú

Hola, lectores *casi* inexistentes (a no ser por Nittai).

Resulta que esta su humilde vaquita enfermó, no sin antes haber completado la semana 5, encontrado una posibilidad de carrera de 5 kilómetros, y comenzado la semana 6.

La carrera en potencia era la versión 5k del Gran maratón del Pacífico 2006. Era casi perfecta: buen lugar (Mazatlán, Sinaloa, a nivel del mar), aparentemente muy buena organización, y mi tío Ariel estará ahí corriendo el maratón completo en el mismo evento. Además de que era buen pretexto para llevar a la becerrita (y al toro) a la playa. Sin embargo había un inconveniente: la fecha. Estaba demasiado cerca al fin del entrenamiento programado según mi calendario. Hicimos el plan de acelerar el entrenamiento, y correr en el Parque Metropolitano para hacernos una idea de la distancia que estaba yo corriendo. Es que hasta ese momento sólo habíamos medido tiempo. Nittai calcula que corro unos 3.5 kilómetros. Eso dista mucho de los 5 que queremos lograr. Pero era sólo un cálculo a ojo de buen cubero.

Así pues, el plan era correr en el Metropolitano, y con base en eso decidir si era factible el Gran Maratón del Pacífico (5k), incluso previendo correr de un jalón los primeros 4 kilómetros y permitirnos caminar a ratos durante el último.

Pero el destino fue otro: me enfermé. No he corrido en 2 semanas ya. Adióooooooooos Mazatlán.

Lo cual tal vez sea lo mejor: el Lunes comenzaré de nuevo, retrasando el programa un poco. Repetiré la semana 5, y después haremos lo de correr en el Metropolitano. Ésto tiene otro objetivo además de medir distancias: no aburrirnos. Tanto el parquecito frente a mi casa como el deportivo cerca de la de Nittai, son relativamente pequeños, y ya estamos dando muchas vueltas al mismo escenario... el Metropolitano es graaaaaaaande.

Así pues, terminamos el programa, buscamos otra carrera de 5K con mejor fecha, la corremos, y proyectamos ir a Mazatlán en 2007, ésta vez con miras a correr el medio maratón.

¿Qué les parece?

Ah, sí... Nittai ya lo sabe todo y es mi única lectora. Jor, jor.