13 octubre 2006

Cambio de cancha

Hoy corrimos en el deportivo cerca de la casa de Nittai. Tiene su pista (no muy grande) para correr. Créanme que el terreno parejo y plano significa una diferencia notable en el esfuerzo que requiero. De todos modos los últimos dos minutos corriendo fueron difíciles, pero en general estoy mucho menos cansada que los días anteriores. Ahí la llevamos ¿no?
El Domingo es probable que corra de nuevo aquí. Cuestiones de horarios y familia.

Nittai me dice que debo empezar a tratar de correr con el mínimo esfuerzo y la mayor comodidad posible, manteniendo velocidad. Que relaje los hombros. No suena nada mal, habrá que buscarle el modo. A veces es intenso el esfuerzo mental para darme ánimos de correr otro ratito, y creo que eso se refleja en tensión muscular innecesaria. Por eso pienso que posiblemente usar algun tipo de relajación o meditación antes de comenzar el entrenamiento, ayudaría. Pero no tengo idea... ¿Alguien me puede orientar?

Ja ja. Supongo que en realidad nadie lee mi blog... tendré que buscarme un foro de corredores.

Mú, y hasta la próxima.

11 octubre 2006

Dia 1.2 : Comenzando de nuevo.

Habiéndonos recuperado todos del tropiezo que significó la enfermedad de Sandra, y contando ahora con la presencia física de Nittai, quien se hallaba del otro lado del charco, he vuelto a comenzar el programa.

Como el primer día, me faltó energía y se me iba el aliento, pero completé lo programado. La buena noticia es que alguien tuvo a bien podar un poco los matorrales a todo lo largo del recorrido en el parque, y emparejar los tramos más accidentados. Con ello, se ha ganado mi sincero agradecimiento.

Gracias, alguien.

Entonces, como soy un tanto ideática, quiero volver al esquema de lunes, miércoles, viernes. Sólo que hoy es miércoles y estoy en el día 1, semana 1. Por lo tanto, para recorrer de nuevo poco a poco los entrenamientos hasta que queden en mi esquema deseado, éste es el plan:

Octubre
*LuMaMiJuViSaDo
S19
10
11
X
12
13
X
14
15
X
S216
17
X
18
19
X
20
21
X
22
S323
X
24
25
X
26
27
X
28
9


(*) S1, S2, y S3 se refieren a las semanas del programa de entrenamiento.

s1: *correr 1 minuto, caminar 1.5 minutos* 8 veces.
s2: *correr 2 minutos, caminar 1 minuto* 7 veces.
s3: *correr 3 minutos, caminar 1 minuto* 6 veces.

Perdón por el calendario al vapor, tengo sueño.

10 octubre 2006

Tropiezo


Bien, pues tras una semana de tener a mi becerrita enferma, hoy por fin fue a su escuela. Yo tenía buenas intenciones ¡de verdad! ... pero este tropiezo ha sido mayor de lo que pensaba. Hoy simplemente no tengo energía para reiniciar. Cierto, anoche *tampoco* dormí del todo bien. Pero ya basta ¿no? En fin, mañana mugiremos con más ganas. Esto no me va a vencer.